martes, 27 de marzo de 2012

Felitsua

Txakur krosa o canicros

Es  una modalidad deportiva en la que los amantes de los perros forman pareja con sus mascotas para competir en pruebas de cross, el  “cordón umbilical” por el que van unidos, es un arnés de cuerpo para el can y cinturón para el animal y…. perdón ¿He dicho animal? Humano, quería decir humano, (aunque tras ver una de estas pruebas en las que el de cuatro patas, era casi arrastrado por el de dos, no se a quien habría que dedicar uno u otro nombre)…jejeje bueno, dejémonos de bromitas.

Cabeza de carrera, con Donostia al fondo. Aiako Harrian
 
Tuve conocimiento de que Felix pensaba participar en una de estas carreras y con mucha curiosidad me anime a seguirle a un par de ellas. La primera en la que participaba se celebró en Tolosa,  12 km en los que Sua, muy nerviosa al principio, casi le saca de punto pero al final resultó decisiva en las últimas cuestas rompepiernas tirando hasta meta.
Primer día, si la sueltan, Sua se va

Llegando en Tolosa

 
Errentería, prueba mas corta, 6 Km. contribuyó a que las sensaciones cambiaran y, creo yo,  terminó de inocularle el veneno, la afición, asi que no quedaba mas remedio que ir a la que era la reunión final de la temporada, 25 de marzo, es esta una modalidad invernal, puesto que los animales sufren mucho el calor.

Oiartzun acogía la prueba que cerraba el calendario, me acerqué hasta allí, sin figurarme la sorpresa que me esperaba arriba, el recorrido estaba fijado en el collado de Aritxulegi,
a los pies de Aiako Harria, muy interesante parque natural y magnifico escenario que llevaba años sin visitar.
En ese bello paraje se desarrolló la competición, otros 6 km entre piernas y patas hasta la llegada, la satisfacción por lo realizado, y es de ver, como crece la complicidad entre el animal y su dueño, como se trata, cuidan y miman a sus perros que, al contrario de lo que se podría pensar, los había de todo tipo de raza.

Finalizando la prueba de Oiartzun

Felitsua taldea

Felitsua.

Palabra inexistente si la buscáis.

Asi llamo al equipo, al tándem formado por Félix y su perra Sua. Su blog, por imperativo de la ocupación de nombres se quedó con el de Felitxe, le quito dos letras y añado el nombre de la border collie.


No hay comentarios: